#

Estimados Clientes

Les informamos que próximamente se estará aplicando en todas las aduanas (ver cronograma debajo), la Gestión de embalajes de madera, de acuerdo a un nuevo sistema integrado.


Tanto el importador como el despachante deberá tener el sistema SIG-Embalajes agregado como un servicio en la AFIP. Tanto la adhesión del servicio, como la delegación al despachante, se realizan a través del servicio administrativo de clave fiscal “ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL”.

Para realizar la Autogestión de Pago el Usuario Importador deberá adherirse al Sistema Nacional de Pagos/Pago directo del Senasa (http://www.senasa.gov.ar//Archivos/File/File5573-manual.pdf), solo para aquellos casos en que desee habilitar el débito en cuenta. http://www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File7630-SIG-Embalaje%20-Usuario%20externo%20-%20220714.pdf

Para gestionar la nueva DJ para embalajes de madera, necesitaremos tener delegado el importador el servicio “SIG-EMBALAJES” de este modo:

#

CRONOGRAMA:

• Dirección de Centro Regional Entre Ríos, Dirección de Centro Regional Santa Fe, Dirección de Centro Regional Metropolitano, Dirección de Centro Regional, Corrientes-Misiones y Dirección de Centro Regional Buenos Aires Norte. YA SE ENCUENTRA VIGENTE.

• Dirección de Centro Regional Buenos Aires Sur, Dirección de Centro Regional NOA Norte, Dirección de Centro Regional NOA Sur, Dirección de Centro Regional Córdoba, Dirección de Centro Regional Chaco-Formosa y Dirección de Centro Regional Cuyo, hasta el 30.10.14.

• Dirección de Centro Regional Patagonia Norte, Dirección de Centro Regional Patagonia Sur y Dirección de Centro Regional La Pampa-San Luis, hasta el 30.12.14.

Compartir: